Seúl, 29 de abril (Yonhap) Agencia noticias coreana
El gobierno surcoreano decidió este martes tomar medidas en base a las leyes y los principios contra el caso de las violentas manifestaciones que realizaron los chinos residentes en el país durante la marcha de relevos de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Pekín en Corea del Sur.
El primer ministro, Han Seung-soo, dijo durante la reunión de Gabinete que tuvo lugar este día, que se deberá tratar el caso de la violencia colectiva perpetrada por los extranjeros en el país en base a las disposiciones legales y principios.
"Considerando que el orgullo del pueblo surcoreano fue herido por el caso en cuestión, deberán tomarse medidas tanto legales como diplomáticas que puedan restablecer el orgullo del pueblo surcoreano", dijo Han, citado por Shin Jae-min, segundo viceministro de Cultura, Deporte y Turismo.
Previamente, el ministro de Justicia, Kim Kyung-han, dijo en la misma reunión del Gabinete, que es sumamente lamentable que los extranjeros organizaran manifestaciones ilegales y violentas, en medio de un ambiente opuesto a las manifestaciones violentas creado en el país con la inauguración del nuevo gobierno.
"La marcha de la antorcha olímpica en Seúl habría sido una marcha pacífica si estos(manifestantes chinos) no hubieran montado ese tipo de manifestaciones. El Ministerio de Justicia planea tomar medidas estrictas contra las manifestaciones ilegales y violentas sin importar la nacionalidad de los participantes", dijo Kim.
El ministro de Justicia dijo que se está realizando en estos momentos una revisión atenta de los datos relativos a las manifestaciones en cuestión, tales como los videos, las imágenes de las cámaras de circuito cerrado en los hoteles donde tuvieron lugar las violencias, las fotos tomadas por los ciudadanos, etc. para identificar a los manifestantes.
"Vamos a hacer que los participantes de las manifestaciones violentas e ilegales asuman su responsabilidad", dijo Kim añadiendo que se celebrará este día una reunión entre las entidades compententes en la Fiscalía del Distrito Central de Seúl para dar procedimientos debidos al caso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario